Y por fin Alan Wake 2 se hizo realidad. Durante la gala de los Game Awards 2021 se disiparon los rumores y filtraciones y se dio a conocer Alan Wake 2 al mundo oficialmente. La secuela del título de acción y terror tan querido por la comunidad mostró un emocionante tráiler en el evento dirigido por Geoff Keighley que podéis ver a través de este enlace.
La aparición de la secuela de Alan Wake se ha hecho esperar una década para su anuncio, y no es de extrañar que los fans estén emocionados con el anuncio. Además de su anuncio, el director creativo y escritor Sam Lake hizo algunas declaraciones en una entrevista con el medio IGN sobre el apartado técnico del título.
Se ha confirmado que Alan Wake 2 se está desarrollando en el motor propio de Remedy Entertainment, llamado Northlight. Este motor se utilizó durante el desarrollo de otros títulos de la compañía como Quantum Break y Control, así como en la campaña singleplayer de Crossfire X, aún en desarrollo. Puesto que Epic Games es editora del juego y está financiando su desarrollo en un principio se podría pensar que estarían trabajando con Unreal Engine 5, pero no es el caso.
Sam Lake sobre Alan Wake 2
«El juego utilizará Northlight» afirmó Sam Lake. «Sentimos que para este tipo de experiencia especialmente donde la atmósfera y el estilizado son más importantes que nunca, podremos centrarnos en impulsar ciertos aspectos. Y lo podremos hacer porque conocemos Norhlight muy bien.»
Según las palabras del director creativo, «Será, con mucha diferencia, el juego más atractivo y hermoso de la historia de Remedy«. Sam Lake parece muy seguro con estas afirmaciones, otra razón más para esperar con muchas ganas más información del título. Recordemos que Alan Wake 2 está fechado con un lanzamiento para 2023, y saldrá para Xbox Series X/S, PC y PS5.
Si no quieres perderte información de éste y otros muchos títulos y noticias del universo Xbox, no dejes de visitar nuestra web.
Acerca del autor
Madrileño residente en Vallecas. Amante de los gatos, la fantasía y la ciencia ficción. Me cuesta no jugar a todo lo que se me pone delante.